RED VELVET

Para el cumpleaños de mi suegra, que se llama Rosa y es como una madre para mí, se me ocurrió hacer una pastel de terciopelo rojo, cubierto con ganache de chocolate negro y adornado con una capa de fondant, perlas y cinta de satén en color rojo.
Tuvo mucho éxito y, con paciencia, se pueden conseguir magníficos resultados.
¡Espero que os guste!












Tarta Red Velvet


Ingredientes:

- 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente
- 280 g de harina de repostería ( NO confundir con preparado para bizcochos)
- 250 g de Buttermilk
- 1/2 cucharadita de postre de colorante rojo en gel
- 15 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
- 1 cucharadita de postre de sal
- 1cucharadita de postre de bicarbonato
- 1 cucharadita de postre de vinagre blanco

Para la ganache:

- 250 g de nata líquida 35%
- 250 g de chocolate negro de cobertura

Elaboración

Pre calentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos dos moldes redondos de unos 20 cm de diámetro y cubrimos la base con papel de hornear.
Mezclamos la buttermilk con el gel y reservamos.
En la Kichen Aid (si no tenemos pues en un bol y con batidora eléctrica) mezclamos el azúcar y la mantequilla. Amasamos hasta que quede una mezcla homogénea, unos 5 minutos. Incorporamos los huevos uno a uno, es muy importante, para que queden bien incorporados a la masa (no añadir el siguiente huevo hasta que el primero está totalmente incorporado).
A esta masa le añadiremos la harina en tres partes alternando con la mezcla de buttermilk: 1/3 de harina, mezclamos, 1/3 de buttermilk, mezclamos, 1/3 de harina, mezclamos...y así hasta añadir la totalidad de los dos productos.
Incorporamos el cacao, la vainilla y la sal.
Mezclamos hasta que quede una masa uniforme. Retiramos de la Kitche Aid. Ahora viene el truco de la tarta: tiene que ser un movimiento rápido. En una tacita de café, por ejemplo, tiramos el bicarbonato y, a continuación, el vinagre, que empezará a burbujear así que, rápidamente, lo añadimos a nuestra masa y mezclamos con movimientos envolventes, como si incorporáramos claras montadas.
Quedará una masa esponjosa. dividimos entre los dos moldes y damos pequeños golpecitos del molde sobre la mesa para que la masa se asiente bien.
Horneamos unos 25-30 minutos hasta que al pinchar la masa el palito salga seco.
Dejamos enfriar unos 15 minutos y desmoldamos encima de una superficie plana, por ejemplo una bandeja, para que la parte abombada quede lo más lisa posible.

Preparamos la ganache: Ponemos al fuego la nata y, juste cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos el chocolate troceado. Mezclamos bien hasta que quede una salsa homogénea. Reservamos en la nevera para conseguir una salsa parecida a la nocilla.




Rellenamos la tarta con una buena capa de ganache. Cerramos y procedemos a cubrirla. Si podéis ayudaros de una plataforma circular os será más fácil. Nos ha de quedar muy lisa. Cortamos un papel de hornear y un cartón del mismo diámetro que la tarta. Forramos en cartón con papel de plata (en tiendas especializadas ya venden bases para tartas).  Empezamos añadiendo una capa bien lisa a la parte superior. Cubrimos con un papel de hornear y le damos la vuelta, de manera que la parte superior quede abajo.Ponemos un poco de ganache en la parte que nos ha quedado arriba y cubrimos con el cartón. Ahora cubrimos los lados ayudándonos de una paleta o cuchillo liso y de la base giratoria. Reservamos en la nevera para que se endurezca.
La cubrimos con fondant blanco y la decoramos a nuestro gusto. Os dejo con unos vídeos donde se explica a la perfección la cobertura y la realización de rosas fondant.




























Entradas populares