POLLO TERIYAKI

El teriyaki (照り焼き テリヤキ) es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la cual los alimentos son asados (al horno o a la parrilla) en un adobo de salsa dulce. La palabra «teriyaki» deriva de la palabra «teri», que se refiere al brillo que le da la salsa, y «yaki», que se refiere al método de cocinarla (asado). La manera tradicional de cocinar la carne es sumergirla dentro de la salsa o pintarla con la salsa varias veces hasta que esté hecha.






POLLO TERIYAKI

INGREDIENTES para 3:

- 3 contra-muslos o pechugas de pollo de corral
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 125 ml de sake
- 125 ml de mirin
- 125 ml de salsa de soja
- 1 cucharada sopera de azúcar glas (azúcar en polvo)

ELABORACIÓN:

Secar el pollo con papel de cocina y pincharle varias veces la piel para que, al cocinarlo, le salga la grasa y quede crujiente.
.


Echar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente, cocinar el pollo por el lado de la piel unos 15-20 minutos a fuego medio, hasta que veamos la piel dorada y crujiente. Le damos la vuelta y cocinamos tapado unos 10 minutos. En el caso del contra-muslo, le sacaremos el hueso. Reservamos.





Desglasamos con el mirin, el sake y la soja. Añadimos el azúcar y mezclamos bien, removiendo hasta que se disuelva. Dejamos hervir unos 5 minutos, hasta que espese y obtenga un color dorada tostada.







Ahora incorporamos el pollo a la salsa y lo lacamos, es decir, vamos dándole la vuelta a menudo durante unos 5 minutos a fuego medio.




Presentamos el pollo cortado en lonchas y acompañado de algún alimento que le aporte frescor, en este caso, he utilizado unos brotes de germinado de cebolla.


 
















Entradas populares