LE BURGUER

Esta hamburguesa está deliciosa, además de sana, ya que la elaboramos nosotros a partir de carne picada de ternera 100% y sin grasa, ya que la carne procede de retales magros. Pedid en la carnicería que os la piquen de estos trozos.
Otra cosa son las salsas, queso y demás...ahí hay calorías. Pero siempre será más sana elaborada por nosotros, a partir de productos frescos y de primera calidad, que elaborada por terceros con productos baratos...
A partir de esta receta podemos elaborar mini hamburguesas, para alguna celebración o reunión. En este caso hemos optado por un crujiente pan de semillas, relleno de queso manchego, brotes tiernos de cebolla o de remolacha, cebolla caramelizada, escarola...
¡Es hora de chuparse los dedos!







Hamburguesa Gourmet

INGREDIENTES:

Para la hamburguesa:


- 500 g de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza remojadas en leche     entera
- Sal y pimienta

Para el bocadillo:

- Cebolla blanca
- Brandy (opcional)
- Escarola (la parte interna o blanca)
- Brotes tiernos de cebolla y de remolacha
- Tomate
- Queso manchego
- Mayonesa casera
- Ketchup




PREPARACIÓN:

Mezclamos la carne, con el huevo y el pan remojado en leche pero bien escurrido. Salpimentamos.
Cogemos porciones de unos 125 g. Elaboramos una superalbóndiga para luego allanarla entre las palmas de nuestras manos. Reservar.

 Ponemos a sofreír la cebolla en una sartén con una cucharada de aceite a fuego muy lento. A media cocción, echamos una chorrito de Brandy y flambeamos (opcional)

 Freímos las hamburguesas al punto de cocción deseado.


Confeccionamos un "pa amb tomàquet" (pan con tomate, típico de Cataluña). Para ello, untamos el pan con medio tomate muy maduro, espolvoreamos con sal y rociamos con aceite de oliva virgen de 1º de acidez.

 Sólo queda montar nuestro "bocata" y...¡ a comer!













































Comentarios

Entradas populares