WORKSHOP DE FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

El pasado 9 de febrero asistí a un workshop de fotografía gastronómica, que se celebró en un espacio del barrio de Grácia en Barcelona, en el que el chef  Lluis F. Carbonell nos mostró, de forma práctica, el proceso y la técnica necesaria para obtener buenos resultados a la hora de fotografiar los platos como son, la elección del punto de vista, el formato a utilizar según la publicación, el estilismo, la elección del atrezzo, del producto, la iluminación, la captura y edición final.
La vista es el primero de los sentidos que interviene cuando se nos presenta un plato, y éste se nos hace apetecible en función de la imagen que percibimos de él. En un mundo donde la cultura visual es tan importante, una buena fotografía es una poderosa herramienta que se utiliza como carta de presentación de un chef o restaurante.









CURSO DE MASAS BATIDAS CON KITCHEAID


El día 28 de febrero, asistí al curso de masas batidas con KitcheAid, impartido por Walter Vogt  en la escuela del Espai Sucre.
Se trata de un curso de un día (8.30h a 18.30h) donde aprendimos a trabajar todo tipo de masas batidas tradicionales:

- Bizcocho de aceite Virgen Extra
- Bizcocho de cacao al vapor
- Honey Brownie
- Tarta de queso
- Sablée de frutos secos
- Streusel de cacao
- Shortbread
- Coca de St Joan

Nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchísimo. El profesor, Walter Vogt, se portó fenomenal. Un encanto de persona y de una paciencia infinita. Un gran profesional nada pretencioso. Gracias Walter.
Cuando terminamos, nos fuimos a casa cargadísimos con la KitcheAid y los pasteles.
Sin duda,un día inolvidable.








De izquierda a derecha: Streusel de cacao, pastel de queso, bizcocho de cacao al vapor, bizcocho de aceite virgen extra, honey brownie, coca de St. Joan y, en el centro, shortbread. 
Nota: los pasteles quedaron perfectos pero me costó mucho transportarlos y se dieron algunos golpes pero, aunque falle la presentación, estaban igual de ricos.

Comentarios

Entradas populares