ENSALADA CON QUESO DE CABRA Y FRESAS

Bueno, en realidad es "Ensalada de queso de cabra con fresas aderezada con vinagreta de frutos rojos y sal rosa del Himalaya"...sí, un título un poco larguito...
Vamos a ver, esta ensalada es para los amantes del queso de cabra ya que lleva gran cantidad.
La acidez de la fresa y la de la vinagreta de los frutos rojos combina a la perfección con la acidez del ácido graso caprílico, que es el contiene el queso.He incorporado un poco de miel para equilibrar los sabores.
Estudios recientes muestran que el queso hecho con leche de cabra tiene más proteína que el de leche de vaca y que es más similar a la leche humana. Es bueno para el riñón gracias a su bajo contenido en potasio,
tiene mucho calcio, importante para niños y adolescentes...y ¡está buenísimo!












ENSALADA DE QUESO DE CABRA Y FRESAS

INGREDIENTES (2 personas):

Para la ensalada :

- 1 bolsa de brotes tiernos ( salvia roja, batavia verde, batavia roja y rúcula)
- 2 rulos de queso de cabra
- 1 manzana Golden
- 1 limón
- 4-6 fresas
- nueces
- 50 grs de pasas de Corinto
- miel

Para la vinagreta:

- 1 paquete de frutos rojos congelados
- 6 cucharadas de aceite de oliva Virgen 1º
- 2 cucharada de vinagre de Módena
- Sal rosa del Himalaya

PREPARACIÓN:

Empezamos cociendo los frutos rojos en agua hirviendo, justo que los cubra. Unos 10 minutos.
Mientras, lavamos, pelamos y cortamos a taquitos la manzana. Reservamos con un poco de zumo de limón para que no oscurezca.
Reservamos un par de fresas para adornar.Lavamos y cortamos las fresas igual que la manzana.
Reservamos.
Mondamos las nueces excepto un par para decorar. Reservamos.
Retiramos los frutos del fuego. Los trituramos con el brazo eléctrico y los pasamos por el pasa-purés. Ha de quedar un puré líquido, como una salsa. En caso de quedar muy espeso, añadir un poco de agua. Reservamos.
Preparamos una vinagreta poniendo en un recipiente el vinagre, 3 cucharadas de puré de frutos rojos y, mientras batimos con las varillas, incorporamos el aceite a hilo y hacemos la vinagreta. Ha de quedar todo bien emulsionado, con un color granate oscuro con texturas (mezcla de los frutos rojos y el vinagre)
En un bol ponemos el contenido de la bolsa de brotes tiernos, las fresas, la manzana, las nueces mondadas, las pasas. Tiramos 4 cucharadas de la vinagreta  y un poco de sal y lo mezclamos bien. Reservamos  la vinagreta sobrante para decorar.
Ponemos el queso a gratinar unos 5 minutos, que quede doradito y un poco desecho. (a mi me quedó muy desecho). También lo podéis entibiar y dorar con el soplete.
Montamos el plato. Con la ayuda de un aro, ponemos la ensalada en el centro del plato, encima el queso tibio. Bañamos el queso con un poco de miel, que cubra la superficie  Cortamos una fresa en abanico. Ponemos la nuez encima del queso y la fresa apoyada en la nuez..
Salseamos con la vinagreta a ambos lados y añadimos la sal rosa del Himalaya, sin que toque el queso.






























Comentarios

Entradas populares