THE CATALAN CREAM OF MY MOTHER
Aquí, en Cataluña, no puede faltar la crema catalana para Sant Josep (San José), que es hoy. Por eso os traigo la receta de mi madre, la mejor y la más buena. Ella le ponía vainilla, aunque en muchas recetas no lleva, pero le da un toque especial.
CREMA CATALANA
INGREDIENTES:
- 1 L de leche entera
- 8 yemas de huevos frescos
- 250 grs. de azúcar blanco
- 50 grs. de almidón
- 1/2 ramita de canela
- 1 vaina de vainilla de Madagascar
- 1 piel de limón
PREPARACIÓN:
Resevamos una tacita de leche para disolver el almidón.
Ponemos a hervir la leche con la vainilla, la piel de limón y la canela. Cuando empiece el hervor, retiramos del fuego e infusionamos.
Mezclamos las yemas con el azúcar. Añadimos el almidón, diluido en un poco de leche fría que habíamos reservado, a la mezcla de yemas y azúcar.
Retiramos los aromáticos de la leche y mezclamos 1/3 de la leche con las yemas para templarlas. Añadimos ésta mezcla al resto de la leche y la incorporamos al fuego.
Removemos continuamente y con mucha paciencia, a fuego moderado, hasta que espese. ATENCIÓN: NO HA DE LLEGAR A HERVIR.
Retiramos y introducimos en un recipiente. Filmamos a piel ( el film debe tocar la superficie de la crema para que no se forme telilla) y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando está completamente fría, en el momento de servir, ponemos en platitos, ponemos azúcar por encima y quemamos con ayuda de un soplete o un quemador.
Acompañamos con unos melindros o bizcochos de Soletilla.
Comentarios
Publicar un comentario