TRICOLOR SALAD

Esta ensalada está buenísima. Como las verduras se hacen a la plancha y están calentes, el queso se funde suavemente. A la berenjena, ya que es un poco insípida, le he añadido queso de cabra y al tomate, un clásico, Mozzarella di Bufala.
La he aderezado con una salsa típica de Cataluña, la olivada: aceite de oliva Virgen, olivas negras y anchoas.
Probad de hacerla porque no os defraudará.












ENSALADA TRICOLOR

INGREDIENTES:

- 2 berenjenas
- 2 tomates maduros para ensalada (diámetro parecido a berenjena)
- 2 mozzarellas de Búfala
- Queso de cabra tierno cortado a lonchas
- Sal
- Aceite de oliva Virgen

Para la olivada:

- un vaso de aceite de oliva Virgen
- 4 anchoas
- 100 grs. de olivas negras sin hueso

PREPARACIÓN:

Lavar bien las verduras. . Cortar las berenjenas en rodajas no muy finas para que cuando las hagamos a la plancha nos queden "al dente". Disponer las rodajas de berenjena en una superficie y espolvorear de sal por ambos lados. Dejar unos 20 minutos, hasta que "suden" (empezarán a perder agua)




Mientras tanto, Escaldar los tomates y retirar la piel. Cortarlos a rodajas.
Preparar la olivada:  Meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir con brazo eléctrico hasta conseguir una pasta grumosa. Si se desea más líquida, añadir aceite. No añadir sal, recordad que lleva anchoas.

Cortamos la mozzarella a rodajas y el queso de cabra, ayudándonos de un molde redondo. Necesitas 4 círculos de queso de cabra para cada rodaja de berenjena, una seis por ensalada.
Pasamos las rodajas de berenjena por agua para limpiarlas, Las secamos con papel de cocina y reservamos.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén anti-adherente y marcaremos las berenjenas con un poco de sal. Retiramos encima de papel absorbente. Hacemos lo mismo con el tomate.





Procedemos a montar el plato. Disponemos una rodaja de berenjena, dos de queso de cabra, una de tomate, una o dos de mozzarella, berenjena, cabra, tomate, mozarella, berenjena, mozarella y tomate (ésta última no lleva queso de cabra).



Adornar el plato junto a la olivada  y buen provecho. Si os ha gustado el detalle de os tomates cherry, es tan fácil como hacerles una cruz en la base y escaldarlos. Poner en agua con hielo y retirar la piel hacia arriba.
Esta ensalada llena bastante, se puede acompañar de una tortilla o, simplemente, como plato único.







































Comentarios

Entradas populares