PISTO

Sí, ya sé que hace tiempo que no publico nada...os pido disculpas pero es que voy un poco liada estos días...
Hoy un plato ideal para acompañar unos sencillos huevos fritos o como cena ligera. El pisto es sabroso. Elaborado con hortalizas de la huerta, encontraréis diversas recetas. Es un plato manchego ya que, según parece, lo preparaban los campesinos de La Mancha con los productos que cogían de la huerta. Antes se preparaba en cazuela de barro pero, hoy en día, con la inducción, es difícil. Además,  el barro está prohibido en la cocina profesional.
He de añadir que el pisto no lleva patata, pero yo le añado porque queda muy bien.
A mi me gusta así, tal cual lo presento, y comer a una temperatura templada.











PISTO

INGREDIENTES (para 4):

- 1 Kg de patatas
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 2 hojas de laurel
- 4 c. de aceite
- orégano y albahaca molidas

PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y cortar a dados. Dejarlas en remojo. Pelar los dientes de ajo y picarlos. Pelar la cebolla y cortarla a medias lunas. El pimiento y el calabacín, lavarlos y cortarlos a dados. Lavar la berenjena y cortarla a dados pero dejarla en una superficie plana espolvoreada con sal para eliminar la amargura.
Escurrimos las patatas. Las ponemos a hervir en agua fría salada. Ponemos una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite y freímos el ajo con cuidado de que no se queme. Inmediatamente, añadimos la cebolla y el pimiento rojo y dejamos que vaya pochando, a fuego medio-bajo. Cuando la cebolla esté medio cocida, añadimos los calabacines. Mientras, lavamos las berenjenas y las añadimos al sofrito.
Comprobamos las patatas pinchándolas (que estén cocidas pero no deshechas...) y, si ya están, las escurrimos. Cuando el calabacín y la berenjena estén blanditos añadimos las patatas, el laurel, las hierbas (al gusto, pero no os paséis, una cucharadita de ambas será suficiente) y el tomate. Salamos y probamos.
Perfecto!


Comentarios

Entradas populares