TORTILLA DE CYNARA SCOLYMUS Y JAMÓN SERRANO

Tortilla de alcachofa (que nombre tan feo para una flor tan deliciosa, me gusta más cynara) y jamón serrano acompañado de setas (Buna-Shimeji y Hypsizygus marmoreus). Os aconsejo maridar con una cerveza Inedit bien fría servida en copa Borgoña...¡espectacular!


















TORTILLA DE ALCACHOFAS Y JAMÓN

INGREDIENTES (para 2):

- 4 huevos
- 4 alcachofas medianas
- 100 g de jamón serrano picadito
- 50 g de setas Buna-Shimeji
- 50 g de setas Hypsizygus marmoreus

Empezamos  por pelar las alcachofas hasta la parte más tierna. Cortamos la punta. Hacemos a 1/4 y extraemos la flor. Cortamos a láminas y freímos a fuego suave en una sartén con un poco de aceite. Salamos y tapamos para que la alcachofa se vaya rehogando y nos quede tierna. Al cabo de unos 10 minutos, añadimos el jamón hasta que quede doradito.






Batimos los huevos con un tenedor (no con varillas porque hacen mucha espuma y no interesa). NO AÑADIMOS SAL, ya que el jamón ya es salado.




En la misma sartén anterior, si es anti-adherente  añadimos un poco de aceite, calentamos un poco y volcamos la mezcla anterior  Con una espátula de madera, vamos despegando de los lados para dar forma redondeada. Con ayuda de una plato, le damos la vuelta a la tortilla. Procedemos a repetir el paso anterior.









Le damos un "meneíto"con movimientos circulares a la sartén para que las paredes de la tortilla se "choquen" contra las paredes de la sartén y quede una forma redonda perfecta.
Volcamos en un plato y ya tenemos nuestra tortilla (es cuestión de práctica, como todo)
































Comentarios

Entradas populares