BOCADITOS DE JAMÓN Y QUESO CON HIERBAS PROVENZALES (especial Navidad)

Son unos bocaditos ideales para picar. En este caso los hemos hecho con queso gruyere y taquitos de jamón con hierbas provenzales. Los próximos los haré con orégano y olivas verdes y negras picadas, con un toque de sal Maldon.
Aunque podéis hacerlos como queráis. La masa es pegajosa y consistente, parecida a la de pan. Es difícil de manipular. Yo la puse en una manga pastelera y, a medida que iba saliendo, cortaba una porción con las tijeras a la vez que entraba en la capsulita...muuuucha paciencia pero vale la pena...recuerda un poco a la focaccia.
Se han de hacer el mismo día, ya que en seguida se ponen duros. Yo los hago y los congelo, ya que son laboriosos.






BOCADITOS DE JAMÓN Y QUESO CON HIERBAS PROVENZALES

INGREDIENTES:

- 50 capsulitas para magdalenas pequeñas o 25 de medianas
- 1 huevo
- 120 g de yogur natural
- 250 g de leche entera
- 120 g de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de sal
- 500 g de harina tamizada
- 5 g de impulsor (levadura Royal)
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 120 g de queso rallado (aconsejo Gruyère)
- 50 g de jamón curado a taquitos

ELABORACIÓN:

Batir un huevo en un recipiente amplio. Con la ayuda de las varillas eléctricas, incorporar los líquidos: el yogur, la leche y la mantequilla derretida. Añadir la sal y batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente emulsionados.

A continuación, cambiar las varillas con unos ganchos. Agregar, de poco a poco, la harina tamizada con el impulsor. Ha de quedar una masa compacta y pegajosa. Ahora incorporamos las hierbas, el queso y el jamón y mezclamos con los ganchos (también podemos hacer este proceso con la Kitchen Aid)



Precalentamos el horno a 120 ºC, mejor con el ventilador o arriba y abajo. 
Introducimos la mitad de la masa en una manga pastelera. Cortamos el extremo bastante amplio y empezamos a rellenar ayudándonos de unas tijeras. A medida que entra la cantidad adecuada en la capsulita, cortamos, con cuidado de no cortar el plástico de la manga (no queremos sorpresas...)
La medida que pongáis es la que saldrá, un poco más hinchada. Quiero decir que no es como las magdalenas, que tenos que rellenar sólo 3/4 partes para que no rebose, en este caso, esto no pasa.
Ponemos en un molde de magdalenas (si no tenemos, no pasa nada, quedarán más anchas).



Introducimos en el horno durante 15 minutos, o hasta que esté doradas. Sacar del molde y dejar enfriar.



























Entradas populares