26 DE DICIEMBRE, SANT ESTEVE

En Cataluña, el día 26 de diciembre es festivo. Se celebra Sant Esteve (San Esteban). Es tradicional que la familia se reúna, como en Navidad, para acabar de comer lo que sobró del día anterior (como si no se comiera bastante!). Como por Navidad se come la sopa de galets y el pollo relleno, al día siguiente se preparan unos canelones rellenos con la carne que sobra del caldo y del pollo (todo muy light...)
Desgraciadamente, mis padre murieron cuando era adolescente así que las fiestas las repartimos entre las tres hermanas: Yo hago la Nochebuena, mi hermana Margarita la Navidad y mi hermana Anna Sant Esteve.
Como pasamos por varias casas, mi hermana prepara los canelones con una receta que ha pasado de generación en generación, es decir, que no la hace con la carne sobrante si no con un "rostit" (asado) de carnes de cerdo, pollo, ternera...en el siguiente post pondré la receta.
Primero ponen una buena dosis de aperitivos de toda clase: pimientos rellenos de brandada de bacalao, queso, olivas, embutidos, anchoas, paté, gambitas saladas, corazones de alcachofa, salmón, bacalao...
Luego los canelones y, de postre, piña y turrones.
¿ Verdad que queda bonito?
Gràcies Enrique, Anna, Albert i Esther.







Entradas populares