TARTA DE LIMA

Esta receta es originaria de los cayos de Florida, donde crecen unas pequeñas limas muy aromáticas.
En esta ocasión, la hice con una masa frolla (tipo brisa) pero no lo aconsejo, ya que el relleno es un poco ácido y le va mejor la combinación con el dulzor las galletas Digestive.
Es una tarta rica y refrescante y muy, muy cremosa...






TARTA DE LIMA

INGREDIENTES:

- 100 g de mantequilla
- 225 g de galletas tipo Digestive
- 3 limas verdes (si os gusta muy ácida, 5)
- 3 yemas de huevo grandes
- 400 g de leche condensada

ELABORACIÓN:

Precalientea el horno a 180ªC. 
Derrita la mantequilla en un cazo a fuego muy lento o en microondas. Ponga las galletas en una bolsa y tritúrelas. Mezcle estas migas con la mantequilla fundida. Pase esta masa a el molde y aplaste con una cuchara hasta formar una base de tarta. Hornee durante 5 minutos y deje enfriar.




Entre tanto, ralle la piel de dos limas sin la parte blanca en un cuenco. Con la otra lima haga tiras largas para decorar. Exprima las limas y reserve el zumo.
Ponga las yemas en el cuenco de la ralladura de lima y mezcle con la batidora eléctrica hasta que el huevo espese. Añada la leche condensada y  bata 5 minutos más. Incorpore el zumo de lima y mezcle hasta que quede una masa homogénea.



Vierta la mezcla sobre la base de galleta y hornee de 15 a 20 minutos, hasta que el relleno esté firme pero con un leve temblor en el centro.
Retire y deje enfriar en la nevera. Decore con las tiras de lima.



















Comentarios

Entradas populares