BROWNIE DE AVELLANAS

Personalmente, dejadme que os diga que es uno de mis bizcochos preferidos. Se hace en un "plis-plas", el resultado es excelente y la solución perfecta para cuando tengas invitados a tomar café o tengas que llevar algún postre.
Os propongo hacerlo en tres moldes de aluminio para que "dure más"...jejeje. Pero se puede hacer en un solo molde o en moldes individuales, que os quedarán tipo magdalenas.
Tradicionalmente, el brownie se elabora con nueces pero, en esta ocasión, lo elaboraremos con avellanas, ya que mejoran su textura y no quedan amargas.
Es necesario sacar del horno cuando alcance los 90ºC, aunque nos parezca crudo, y dejarlo enfriar, a ser posible, de un día para otro. De esta manera, no quedará seco.






BROWNIE DE AVELLANAS

INGREDIENTES:

-100 g de mantequilla
- 3 huevos
- 135 g de azúcar
- 60 g de harina
- 100 g de chocolate negro
- 100 g de avellanas

ELABORACIÓN:

Recomiendo hacerlo de un día para otro.
Fundir el chocolate junto a la mantequilla al baño maría.


Horno a 180ºC.
Picar las avellanas pero en trozos grandes. Untar los moldes con mantequilla.


Blanquear el azúcar con los huevos. Incorporar la mezcla de chocolate y mantequilla de la siguiente manera:
Meteremos 1/3 parte de la mezcla de huevos a la de chocolate y mezclaremos, sin miedo. Ahora ya podemos incorporar esta mezcla a la de huevos con movimientos envolventes.






Añadiremos la harina a la vez que la tamizamos en forma de lluvia. No mezclar mucho, justo hasta que desaparezca.



Ahora, las avellanas.


Verter la masa en los moldes y meterlos en el horno unos 15 minutos. Los sacaremos cuando la temperatura interior de los bizcochos alcance los 90ºC. Si no tenéis termómetro, al pinchar el brownie ha de estar medio cocido.


Retiramos y dejamos enfriar.

























Comentarios

  1. Ufff qué rico. No voy a poder evitar probar a hacerlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOH!! Un comentario!! Muchas gracias!!
      Con el empeño que yo le pongo a este blog y NADIE se anima a comentar (pero sí miran, porque tengo 11.000 visitas...)
      Sem, muchas gracias, de verdad. Tu comentario me anima a seguir...;)
      Y respecto al brownie (que yo me he emocionado y se me ha ido la pinza...), hazlo, es súper fácil y está de muerte!!
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola! Seguro que está buenísimo.Yo nunca le encuentro el punto.
    Si se hace la masa entera,se deja en el horno media hora?
    Cómo funciona lo del termómetro y dónde lo puedo conseguir?
    Gracias y felicidades por tu blog,es genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares