LASAÑA AL HORNO

Este es un plato fuerte, caliente y contundente que se come en los fríos días de invierno...pero yo lo comería todos los días! Está taaan rica...
Sobretodo, procurad que los ingredientes sean de buena calidad. Aquí, la diferencia se nota...
La podéis elaborar sólo con carne de ternera o mixta (la mitad de ternera y la mitad de cerdo). En este caso sólo es de ternera.
Existen muchas variantes: de verduras, de pescado, de cordero...también en la pasta: de macarrones, de fideos, o incluso se puede sustituir la pasta por verduras, similar a la Mousaka...




 LASAÑA AL HORNO


INGREDIENTES:
Para 4-6 comilones

-1 paquete de lasaña pre-cocida
- 1Kg de carne de ternera picada (pasada dos veces por máquina)
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 2 zanahorias
- 250 g de salsa de tomate frito
- 3 dientes de ajo, perejil y aceite de oliva 0.4
- 1 l de leche entera
- 5 g de sal
- 70 g de mantequilla
- 70 g de harina
- 1paquete de queso rallado Emmental y un poco de mantequilla (para gratinar)



ELABORACIÓN:

Primero haremos la salsa Bechamel:
En una olla, ponemos a calentar  leche entera con la sal. En otra olla, fundimos la mantequilla. Incorporamos la harina a la mantequilla y hacemos un roux, pasta semejante a la de las croquetas. Sin parar de remover, iremos incorporando la leche poco a poco, hasta su totalidad. Reservamos. Si quedase algún grumo, podemos pasar la batidora.Usar las varillas.
En una sartén grande con 4 cucharadas de aceite de oliva, freír la carne hasta que quede doradita. En el caso de que suelte agua, colar y volver a la sartén.
Retiramos y reservamos.
Cortar la cebolla y la zanahoria muy picaditas y freír en la misma sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio. Añadir una pizca de sal para ayudar a la cocción. Cuando empiece a cocerse la zanahoria (empieza a estar blandita) incorporamos la carne y mezclamos. Cocemos a fuego lento.
Mientras, hacemos una salsa verde: en un recipiente de hacer mayonesa, añadimos los ajos pelados, unas hojas de perejil y aceite, justo que cubra los ingredientes. Con el brazo eléctrico (Turmix) trituramos hasta que aude una salsa verde bien emulsionada. Incorporamos 3-4 cucharadas de esta salsa a nuestra carne (este es el truqui)...Lo mezclamos y añadimos el tomate. Dejamos que haga chup-chup durante unos 5-7 minutos a fuego lento. Probamos de sal y rectificamos, si hace falta.
Ponemos en remojo la pasta de la lasaña, siguiendo las instrucciones del envase.
Retiramos la sartén del fuego y encendemos en gratinador a 200ºC (la parte de arriba del horno)
Empezamos el montaje:
En una fuente mediana, Pondremos una fina capa de Bechamel; encima, las láminas de pasta, capa de carne, láminas, capa de carne, láminas. Cubrimos con la totalidad de la Bechamel.
Ponemos una capa de queso rallado y unos trocitos de mantequilla para el gratinado.
Metemos en el horno unos 10 minutos o hasta que se dore el gratinado. Si hubiéramos hecho la lasaña de un día para otro y la hubiéramos guardado en la nevera, pondremos también el horno de abajo.



















Comentarios

  1. Que buena pinta tiene la lasaña. Nos encanta la pasta en casa . En casa hago muchas veces, pero tengo que probar el truco ese de la salsa verde. Tiene que potenciar mucho el sabor de la carne
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Sí, sí, queda buenísima con el truqui de la salsa...pero un máximo de 3-4 cucharadas para 1 Kg de masa porque, si no, enmascararía los otros sabores...
    Muchísimas gracias por tu comentario!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares