CALABACINES RELLENOS

Esta es una receta que va muy bien si tienes invitados porque los puedes hacer el día anterior y tenerlos preparados en la nevera para que, así, antes de servir, los pongas a gratinar y ya está.
Es un plato muy económico ya que se elabora con hortalizas muy comunes y que podemos encontrar todo el año. Además, son grandes y cunden mucho.
Seguramente, los calabacines rellenos los has comido cortados a lo largo pero, así, como si fueran vasitos de chupito, sorprenden a todo el mundo.







CALABACINES RELLENOS

INGREDIENTES:
para 4


- 3 calabacines medianos (que sean bastante rectos)
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 4 champiñones grandes
- 1 chupito de Brandy
- 30 g de mantequilla
- 30 g de harina
- 150 ml de leche entera
- aceite y sal
- queso parmesano rallado para gratinar
- 4-5 almendras tostadas y peladas picadas

ELABORACIÓN:

Ponemos una olla grande llena de agua y sal a ebullición.
Lavamos y secamos los calabacines. Los cortamos en 3 trozos cada uno. Con ayuda de un sacabolas o una cucharilla, los vaciamos dejando una base, a modo de envase. La pulpa la podemos guardar para hacer una crema.




Los ponemos a hervir unos 10 minutos o hasta que al pincharles la piel esté tierna.


Mientras, pelamos los ajos y los picamos.Cortamos en brunoise (a dados de 1mm) o como podáis, pero que sea muy picado, la cebolla, el pimiento y los champiñones.

Pinchamos los calabacines por el lado de la piel y comprobamos que están tiernos, Retiramos y dejamos boca abajo en un colador.


 

En un wok o paella grande, ponemos 4 generosas cucharadas de aceite de oliva i añadimos el ajo. Cuando empiece a cambiar de color (30 seg), incorporamos la cebolla. Le damos unas vueltas y ponemos el pimiento. Salamos. A los 5 minutos, más o menos, incorporamos los champis.



Dejamos que sofría unos 5-6 minutos, hasta que la cebolla esté transparente, y añadimos el Brandy (coñac). Flameamos. Cuando el alcohol haya reducido, ponemos la mantequilla y dejamos que se funda.


Ahora la harina y removemos 1 minutito


Ahora iremos añadiendo la leche, poco a poco, a la vez que removemos, como si hiciéramos unas croquetas. Si la masa queda muy espesa, podemos añadir un poco más de leche.Retiramos del fuego.



.
Encendemos el gratinador del horno a 200ºC
Llenamos los calabacines que teníamos en el colador.
Ponemos un reciente forrado con un poco de papel de horno y los disponemos en él. Les espolvoreamos el queso y la almendra picada y los metemos en el gratinador 5 minutos o hasta que el queso esté de color dorado.





Ya podemos servir.


















Comentarios

Entradas populares