VASITO DE YOGUR GRIEGO Y FRESAS

Este es un postre para todo el mundo, tanto grandes como pequeños. Es muy ligero, cremoso y sano gracias a la incorporación de fruta natural.
El yogur griego utilizado es ligero o 0%, bajando el aporte de calorías y grasa al mínimo.
Es fácil de hacer y lo puedes tener en la nevera hasta 1 semana.
El zumo de limón es necesario para conservar el precioso color rojo de la base de fresas pero, aunque le aporta un toque de acidez casi imperceptible, si os molesta podéis optar por no ponerle el zumo. El color quedará un pelín más oscuro pero estará riquísimo igual.
Para mí, un postre 10!





VASITO DE YOGUR GRIEGO Y FRESAS

INGREDIENTES:
para 4 vasitos

-       200 g de fresas (8-9 fresas)
-       75 g de azúcar (4 cucharadas)
-       ½ limón (opcional)
-       100 g de mascarpone
-       125 g de yogur griego  ligero o 0% sin azúcar
-       125 g de yogur griego de fresa
-       1 hoja de gelatina neutra

ELABORACIÓN:
Lavamos y limpiamos las fresas. Les quitamos el tallo (la parte verde).
Exprimimos el medio limón. Cortamos las fresas a cuartos y las mezclamos con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos macerar durante 30 minutos.
Hidratamos la hoja de gelatina neutra en agua fría durante cinco minutos. Mientras, trituramos con la batidora las fresas con el azúcar. Llevamos a ebullición la mitad del puré obtenido. Le agregamos la gelatina hidratada bien escurrida  y mezclamos bien con unas varillas. Vertemos en los vasos de presentación, cubriendo el fondo. Dejamos en la nevera por espacio de 1 hora, hasta que cuaje bien.
En un cuenco mezclamos manualmente con las varillas el  queso mascarpone con los dos tipos de yogur griego y la otra mitad del puré de fresas. Debemos hacerlo con cuidado y con movimientos suaves, para que la mezcla no se baje y quede muy líquida, así que cuidado. Repartimos con cuidado en los vasos de presentación y refrigeramos durante una hora más al menos, antes de servir.

Para acabar con la presentación, podemos añadirle unas galletas Oreo un poco trituradas o unos trozos de fresa…

Comentarios

Entradas populares