MUSLITOS DE POLLO A LA CERVEZA

Esta receta triunfa en casa. Y es que el pollo a la cerveza es una receta clásica, fácil de preparar y económica. Pero, sobretodo, muy sabrosa.
En esta ocasión la haremos en olla exprés, que es muy práctica y nos ayudará a que, en tan sólo 15 minutos, nos quede un pollo de lo más tierno.
La podemos acompañar de un arroz blanco o de un puré de patatas y nos quedará un plato 10!








POLLO A LA CERVEZA

INGREDIENTES:
Para 4

- 12 muslos de pollo
- 1 lata de cerveza pils (si queréis una salsa más amarga, poned 2 latas)
- 1 cebolla grande
- 1 cabeza de ajos
- Caldo de pollo o agua mineral
- Aceite de oliva y sal


ELABORACIÓN:

Salamos los muslitos.
En la olla exprés, ponemos 4 cucharadas de aceite y los doramos. Cortamos la cebolla en medias lunas y los ajos por la mitad sin pelar



Retiramos los muslitos y, en la mismo olla, añadimos 4 cucharadas más de aceite, la cebolla y los ajos. No os preocupéis de la capa del dorado que ha dejado el pollo en la base, ya que nos interesa para que la salsa tenga más sabor. Fijaros bien, dorado, no negro...



Cuando la cebolla empiece a trasparentar, retiramos el exceso de aceite y añadimos los muslitos, la cerveza y cubrimos con el caldo o agua mineral.






Cuando empiece a hervir, tapamos la olla exprés y esperamos 15 minutos.
Remojamos la olla, en agua fría, antes de abrir para evitar accidentes



Retiramos los muslitos y trituramos la salsa. Pasamos la salsa por un colador, para desprendernos de las pieles del ajo y demás.



Volvemos a poner la salsa al fuego y hervimos hasta reducirla a la mitad y que espese. Si nos queda muy líquida, podemos añadirle 1 cucharadita de Maicena disuelta en una tacita con agua fría.


Servir acompañado de un poco de salsa en un bol.


.




































Entradas populares